Envío de resúmenes

Separador-5

Fechas clave

→ Inicio del periodo de envío de resúmenes: 22 de abril de 2021
→ Fecha límite para el envío de resúmenes: 20 de julio de 2021
→ Periodo de revisión y evaluación: 1 a 31 de agosto de 2021
→ Notificación de la aceptación del resumen: 1 de septiembre de 2021
→ Carga poster (PDF) en la plataforma virtual: 1 a 15 de octubre de 2021
→ XIV Jornada SECPAL: 19, 26 de octubre y 2 de noviembre de 2021

Temas

→ Experiencias relacionadas con crisis sanitaria-Pandemia Covid.
→ Trabajos investigación en CP relacionados/realizados principalmente por el Área Médica.
→ Trabajos investigación en CP relacionados/realizados principalmente por el Área de Enfermería.
→ Trabajos investigación en CP relacionados/realizados principalmente por el Área de Psicología.
→ Trabajos investigación en CP relacionados/realizados principalmente por el Área de T. Social.

Normativa

→ Los resúmenes han de ser originales y no deben haber sido publicados con anterioridad.

→ Dada la situación excepcional vivida en este año, además de trabajos de investigación tradicionales, se admitirán comunicaciones centradas en experiencias y proyectos relacionados con la respuesta/impacto en los equipos de cuidados paliativos de la Pandemia/Covid.

→ Los resúmenes que indiquen que los datos se discutirán durante la presentación no pueden ser aceptados.

→ El texto del resumen no deberá indicar ningún dato personal de los autores. Evite indicar centros de trabajo, ubicaciones y fuentes de financiación. Use solo nombres genéricos para referirse a fármacos o productos sanitarios.

→ Los resúmenes sólo pueden enviarse a través del formulario oficial que encontrará en la página web. Los resúmenes enviados por correo electrónico o fuera de plazo no podrán ser aceptados.

→ El autor principal deberá ser el autor de contacto y ser el primero en la lista de autores. Cada autor principal podrá enviar un máximo de 2 resúmenes, pero puede aparecer como co-autor/a en múltiples resúmenes. El autor principal deberá asegurarse que el resto de autores estén informados acerca del contenido del resumen antes del envío.

→ El autor principal deberá estar inscrito a las Jornadas antes del 1 de octubre de 2021. En caso contrario, el trabajo será eliminado del programa.

→ Los resúmenes aceptados serán presentados en formato poster (PDF) en la Galería de Posters de la plataforma virtual de las Jornadas. Los posters se podrán acompañar de un breve video explicativo en el que uno de los investigadores explique brevemente la experiencia/proyecto que se comunica. Las instrucciones de envío de los pósteres y de los vídeos de presentación se notificarán en la carta de aceptación.

→ Los resúmenes no pueden exceder de las 300 palabras y deberán estar redactados en Castellano. Se ruega no dejar líneas en blanco entre párrafos. Los símbolos y caracteres especiales no se admiten en el título del trabajo pero si en el cuerpo del mismo.

→ Sugerimos redactar el resumen en un procesador de texto standard y copiarlo en la celda correspondiente del formulario. Los textos en negrita, subrayado o cursiva no son reconocidos por el sistema y aparecerán como texto estándar.

→ Se recomienda que los resúmenes de los trabajos de investigación tradicionales se incluyan los siguientes apartados:

  • Introducción y objetivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusiones

→ No será posible el envío de tablas, figuras, gráficos ni referencias bibliográficas en el resumen debiendo figurar en el poster.

Cómo usar el formulario de envío de resúmenes

→ En primer lugar, cree una ‘Nueva Cuenta’ para acceder a la plataforma de envío de resúmenes.

→ Una vez creada la cuenta, podrá usted enviar su resumen cumplimentando los campos que se indican en el formulario ‘Nuevo Resumen’.

→ Al finalizar el proceso deberá usted pulsar el botón de ‘Envío’, de lo contrario su resumen se guardará como ‘Borrador’ y no llegará nunca a la Secretaría Técnica.

→ Si lo desea puede guardar su resumen como borrador y completarlo y enviarlo con posterioridad pero siempre antes de la fecha límite.

→ Si tiene alguna duda, por favor diríjase a la Secretaría Técnica: jornadassecpal2021@bcocongresos.com

Evaluación, aceptación y publicación

→ Se llevará a cabo una valoración sencilla (aceptado/rechazado) por parte de un revisor. Los encargados de la revisión de los resúmenes serán los miembros del Comité Científico.

→ La notificación a los autores (aceptación/rechazo) se enviará por correo electrónico a partir del 1 de septiembre de 2021.

→ Las instrucciones para el envío de los pósteres y los vídeos serán comunicadas en la carta de aceptación a los autores.

→ Todas las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el libro de resúmenes de las Jornadas en formato PDF. Con el envío de un resumen a través del formulario oficial, el autor principal confirma que la propuesta y condiciones fueron aprobadas por todos los autores y que autoriza a la SECPAL para su publicación en el sitio web de las Jornadas y de la Sociedad y en circulares y boletines de la SECPAL con el fin de divulgar la actividad científica desarrollada durante las Jornadas.

Separador-4
Logo-Bco